Ya son tres días de intensa lluvia en comunidades del municipio de Chacaltianguis y hasta el momento ninguna autoridad del gobierno y mucho menos la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz han acudido a ayudar a cientos de familias que tienen inundadas sus viviendas, donde sus pertenencias están siendo arrastradas debido a esto.
El arroyo Obispo que atraviesa todo Chacaltianguis ha aumentado sus niveles y dejará severas afectaciones, aunque también el río Valle Nacional está creciendo demasiado.
Hay mucha tristeza por parte de cientos de familias, hasta el momento la única persona que acudido a visitarlos para ayudarlos con despensas y dinero en efectivo es el Presidente Municipal de Chacaltianguis, José Martínez Torres y su esposa, Norma García.
Las comunidades afectadas son: Los Caminos, Dos Caminos, Paso del Cura, Paso de Palma, La Zacua, Joachín, Arroyo del Soldado y Jolote.
Los ciudadanos tienen que trasladarse en bote y piden la presencia del Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y de la Secretaria de Protección Civil del Estado, Yolanda Baizabal Silva.