El Coordinador del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en el Congreso Local, Amado Cruz Malpica, dijo que su bancada mantiene su posición en no reconocer al panista Sergio Hernández, como el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), no obstante aclaró que los trabajos legislativos no están paralizados.
Toda vez que acuden a trabajar con los diferentes presidentes de las comisiones legislativas, aunque algunas como la Instructora fueron aprobadas de manera ilegal para que así el Partido Acción Nacional (PAN) mantuviera el control del Congreso Local.
Por lo que dijo que si el diputado Hernández Hernández quiere acordar lo tendrá que hacer solo.
“Si el diputado Sergio Hernández quiere acordar consigo mismo o con el PRD, que lo haga, pero eso no va a detener el trabajo legislativo, ni la dinámica que cada grupo le tiene que dar a los veracruzanos”.
Cruz Malpica, dijo que los diputados de MORENA “nunca han dejado de trabajar, naturalmente seguimos en la dinámica de comisiones, seguimos trabajando con los demás grupos legislativos, seguimos participando, sin que ello implique abandonar la posición crítica a la presidencia ilegal de Sergio Hernández.