El Alcalde de Coatepec, Ricardo Pedro Palacios Torres, rechazó que hayan iniciado los trabajos para la construcción de la red de distribución de gas natural en la zona de La Orduña.
Esto lo comentó luego de que en redes sociales se hicieran públicas unas fotografías y dónde se evidencia que los trabajos de instalación habían iniciado.
Sin embargo, el edil explicó que hasta ahora la empresa Gas del Noreste, interesada en introducir un gasoducto en la zona, no ha solicitado si quiera el cambio de uso de suelo o ingresado algún proyecto a su Ayuntamiento para solicitar permisos a fin de iniciar la obra.
"Nosotros no tenemos conocimiento oficialmente de nada, pero estamos pendientes de lo que suceda. No hemos tenido comunicación ni con Gobierno ni con la empresa, pero vamos a estar pendientes", declaró en entrevista.
Asimismo, Pedro Palacios, negó que en la carretera que conduce a La Orduña se esté realizando alguna obra que pueda estar siendo confundida con el supuesto inicio de trabajos del gasoducto.
Y es que dijo que el Ayuntamiento de Coatepec no tiene obras planeadas o alguna que se esté ejecutando en La Orduña.
También reveló que desde que inició su periodo como Alcalde no ha habido ningún tipo de cambio o recomendación para iniciar con los trabajos de instalación de la línea de gas natural, tal y como sucede en Banderilla.
"Hasta ahorita no ha habido ningún movimiento en ese sentido en Coatepec. Nosotros estaremos atentos a lo que diga la ciudadanía".
Para finalizar, el Presidente Municipal, señaló que la instalación de red de distribución en la zona de Coatepec se hará siempre y cuando la ciudadanía esté conforme con el proyecto.