El Presidente Municipal, Américo Zúñiga Martínez, negó que la obra de reconstrucción de la avenida Juan de la Luz Enríquez vaya a ser detenida por los hallazgos de vestigios arqueológicos que podrían tener cerca de 100 años de antigüedad.
Entrevistado en el banderazo de la obra de reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec, el edil aseguró que los vestigios que fueron hallados durante las excavaciones, ya están en resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
"Hemos trabajado con la puntual intervención del INAH, los vestigios ya fueron entregados al instituto para su estudio y resguardo, ya entregamos los elementos no sé si de valor histórico o no, ellos tendrán que evaluarlo y ponerlo a su consideración", dijo.
Expuso que su Gobierno ha seguido todos los protocolos que dictamina INAH, cuando son hallados piezas arqueológicas, por lo que sería muy difícil que la obra pueda ser suspendida por este hecho.
Cabe recordar que el pasado martes trabajadores del Ayuntamiento de Xalapa, que laboran en la reparación de la calle Enríquez, hallaron diversos piezas que podrían se parte de la historia de la ciudad.