El abogado Fidel Ordóñez, presentó una ampliación a la demanda de amparo para que un Juez federal ordene a la Fiscalía General del Estado, entregar las despensas decomisadas, mismas que llevan una semana al sol y agua, o bien lo haga directamente a la Cruz Roja del Puerto de Veracruz.
“Se presentó por parte del Colegio Electromecánicos de Veracruz, una ampliación de la demanda de amparo que se había solicitado la semana pasada y se presentó con fecha 4 de octubre a las 7 de la noche aproximadamente”.
En esa demanda se pide que las despensas que son apoyo humanitario para las personas que lo requieren, debido a lo que sucedió en los sismos en el mes de septiembre, sean devueltas, porque hay cosas que están dentro de estas, que se van a echar a perder.
“Se le está olvidando a la Fiscalía que se trata de un apoyo humanitario para los connacionales, porque así lo establece la ley y ahora la violación es contra la Convención Americana de Derechos Humanos donde establece la solidaridad con los connacionales”, precisó el abogado quien dijo que solo se trata “de un berrinche que está teniendo el Fiscal porque tuvo que ser obligado a soltar al Colegio de Ingenieros”.
El pasado 27 de septiembre, el presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez y seis integrantes más, salieron libres, luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winckler Ortiz no pudo hacer nada frente a un amparo federal.
Pinilla Rodríguez y el secretario del Colegio de Ingenieros, Gerardo Zárate, fueron detenidos el martes en la noche en el municipio de Medellín de Bravo, cuando estaban en la parte posterior del domicilio de la directora de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento del puerto de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo.