El Gobierno del Estado debe emitir un pronunciamiento sobre los proyectos de minería a cielo abierto que se pretenden establecer en la entidad, que defienda los derechos de los veracruzanos, así lo afirmó Emilio Rodríguez quien es integrante de La Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental (LAVIDA).
En ese sentido, recordó que hace algunas semanas, el ejecutivo se comprometió a revisar la información que las instituciones académicas brindaran sobre estos proyectos y posteriormente dar a conocer cuál sería la postura que las autoridades asumirían, por lo cual dijo que espera que esto sea expuesto a la brevedad.
"Por supuesto esperaríamos un pronunciamiento por parte del Gobernador, él tiene todos los elementos para emitir una postura y sería muy bueno que él se pronunciara defendiendo los derechos de los veracruzanos a vivir en un ambiente sano", indicó.
Asimismo, resaltó que se debe establecer que la actividad minera no es viable en la región y principalmente hacer valer la postura de los ciudadanos que no quieren afectaciones en su entorno.
"El Gobierno del Estado tiene que respetar la voluntad de los habitantes de la región y de todos los veracruzanos y pronunciarse en contra de esta actividad", apuntó.
Finalmente, dijo que permanecerán muy pendientes del desarrollo de estos asuntos para intervenir y tomar las decisiones que sean necesarias para la protección del medio ambiente.