Debido a una fractura en la tubería de 10 pulgadas, gran parte de las familias asentadas en el poniente de Coatzacoalcos sufrirán la escasez de agua potable, principalmente en el fraccionamiento Maradunas.
La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en la ciudad, informó que durante los trabajos de la instalación de Tapetes de Concreto en la construcción de un canal de aguas pluviales que realiza la empresa “Control de Erosión S.A. de C.V.”, adscrita a la CONAGUA, provocaron la ruptura de una línea de pvc.
Para evitar la fuga del vital líquido, realizaron el cierre de las válvulas, dejando sin el recurso líquido a hogares que se ubican en ese sector de Coatzacoalcos, pues se llevarán a cabo trabajos de reparación que podrían durar aproximadamente una semana.
El canal de aguas pluviales es construido sobre la Avenida José Lemarroy, desde la Avenida Universidad hasta la zona costera, sin embargo, la CAEV aclaró ser totalmente ajena a dichos trabajos que provocaron daños en la tubería de 10 pulgadas.