El próximo 5 de noviembre se llevará a cabo la Décima edición del Medio Maratón Tsalana 2017, el cual por primera ocasión incluirá una carrera pedestre de 5 kilómetros, cuyos recorridos se efectuarán por algunas de las principales calles de la capital del Estado.
En conferencia de prensa, el comité organizador explicó que este evento partirá y finalizará en las instalaciones del Estadio Xalapeño "Heriberto Jara Corona" y su principal objetivo es el de brindar un espacio de sana diversión para todos los asistentes, sin dejar de lado la competitividad que el evento amerita.
"Esta carrera busca fomentar el deporte, busca atraer visitantes a la capital del Estado y obviamente contribuir con un granito de arena para reactivar la economía de las empresas locales", indicó Alicia Aguilar quien es parte del comité organizador.
De igual manera, resaltó que en esta ocasión se hizo una modificación a la ruta que tradicionalmente se efectuaba, pues se tiene proyectada la realización de obras en la carretera a Coatepec, por lo cual privilegiando la seguridad e integridad de los participantes se determinó hacer los cambios pertinentes.
Asimismo, informaron que la cuota de recuperación será de 300 pesos la cual da derecho a los corredores a una playera conmemorativa, hidratación y una medalla para todos los que crucen la meta.
Finalmente, agregaron que para mayores informes se puede contactar su página de Facebook Carrera Mediamaratón Tsalana.