El conflicto por la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local no ha ocasionado problemas en los trabajos legislativos, pues todos los asuntos se han desahogado con normalidad, aseguró el Secretario General del Congreso del Estado, Juan José Rivera Castellanos.
Entrevistado al acudir a la inauguración del diplomado Derechos Humanos de las Mujeres, explicó que, si bien existe inconformidad de algunos grupos legislativos, la realidad muestra que se continúa trabajando, por lo que confió en que todo continúe transcurriendo con normalidad, esto a pesar de que algunas reuniones de comisión se han suspendido.
"Yo espero que no se detenga ningún trabajo legislativo, el congreso ha venido trabajando con normalidad, nosotros no hemos visto que esta situación que existe entre los partidos políticos haya ocasionado una parálisis legislativa y muestra de ello fue que la pasada sesión se realizó y nosotros seguimos laborando de manera normal", indicó.
Asimismo, Rivera Castellanos resaltó que todos los diputados que integran la LXIII Legislatura tienen un alto sentido de responsabilidad y compromiso con la ciudadanía veracruzana y por ello insistió en que espera que todo se resuelva a la brevedad.
Finalmente, cuestionado sobre las declaraciones que el grupo legislativo del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha emitido en torno a que buscarán la nulidad de la sesión del pasado 28 de septiembre, a través de un medio de impugnación constitucional, dijo que estarán pendientes de la resolución que se dé al respecto en caso de que este sea presentado.