Después de una prolongada espera, la tarde-noche de este lunes finalmente se realizó la audiencia de desahogo de pruebas y alegatos por el proceso de desafuero en contra del Alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega.
Luego de que esta mañana los diputados Armando López Contreras y Amado Cruz Malpica, Secretario y Vocal de la Comisión Instructora, se habían negado dos veces a acudir a la audiencia, accedieron a participar.
Ahora, será el jueves cuando la Comisión Permanente Instructora, presidida por la Diputada Judith Pineda Andrade, emita el dictamen para determinar si procede o no el desafuero del edil señalado por la Fiscalía General del Estado por tres delitos, si procede o no el desafuero.
La audiencia en la que participaron los diputados Ángel Armando López Contreras y Amado Jesús Cruz Malpica, Secretario y Vocal, respectivamente, de la citada Comisión, es parte del proceso plasmado en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado.
La Diputada Judith Pineda informó que la reunión fue celebrada en los términos de ley y ahora conforme al procedimiento, los integrantes de esta instancia legislativa tendrán tres días para elaborar el dictamen respectivo, para que sea enlistado en el Orden del Día de alguna sesión y pueda ser discutido por los diputados del Congreso del Estado.