La Diputada Local por el Distrito de Santiago Tuxtla, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, denunció que más de 10 mil familias de 7 municipios de la región están inundadas y comunicadas.
Dijo que en el último mes se han registrado tres inundaciones severas a causa del huracán Irma y las lluvias posteriores, que han ocasionado que caminos colapsados, poblaciones incomunicadas, cosechas de maíz y caña afectadas en su totalidad.
Pidió el apoyo urgente de la Federación, del Gobierno del Estado y de los presidentes municipales.
Solicitó que a la brevedad, la Secretaría de Salud realice labores de fumigación, se requieren víveres, agua, colchonetas, medicamentos para enfermedades de la piel, la gente tiene que andar entre el lodo y agua con fétidos olores.
“Yo estoy apoyando a la gente con despensas que compre con mi salario, y lo que está a mi alcance lo estoy haciendo lo pidan o no, pero no me alcanza para todo”.
La Diputada precisó que solicitó la intervención de Gobierno del Estado, concretamente de las Secretarías de Desarrollo Social y Protección Civil, pero los apoyos han sido mínimos comparado con la magnitud de las inundaciones.