Armando Rivera Fortuna, Presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, informó sobre las cobranzas extrajudiciales que se cometen en delitos penales y de acoso.
Señaló que gran parte de las instituciones financieras en Veracruz se han regulado, pues explicó el abogado que, durante el mes de abril del 2016, se hizo una reforma a la ley de bancos y grupos financieros.
Esta Ley ha regulado la práctica de enseñanzas judiciales, sobre todo para evitar intimidaciones y acoso por parte de bancos, financieras, mueblerías, entre otras empresas.
Además, señaló que, como abogados explican a la ciudadanía que con la Reforma de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financieros, se creó un área específica que de cobranzas.
Dijo que no solo se dan acosos o intimidaciones durante las cobranzas extrajudiciales, sino también delitos penales y recomendó a las personas que tienen este problema, denunciar, pues hay casos en los que el cobrador comete un delito al allanar viviendas.