El Alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa, denunció públicamente que se encuentran detenidas las obras en el municipio, pues no han recibido de gobierno estatal, cinco millones de pesos.
Explicó que se ha presentado la denuncia correspondiente para que Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Finanzas les entregue 5 millones y medio de pesos, no obstante, sólo han recibido poco más de un millón de pesos.
Detalló que se encuentran detenidas obras como: la reconstrucción de una avenida y una cancha techada y se está en espera de la llegada del recurso económico para hacerlo, pues se trata de proyectos importantes.
Por otra parte, informó que la falta del libramiento de Tlacotalpan afecta a 60 edificios y argumentó que, 40 por ciento de los edificios históricos están siendo dañados en su estructura.
En entrevista posterior a una reunión con autoridades de la Secretaria de Turismo del Estado, indicó que la obra actualmente lleva un avance de 40 por ciento del total de los 11 kilómetros de distancia.
Asimismo, mencionó que los vehículos pesados, los cuales pasan de forma constante, siguen causando daños a las estructuras históricas de ese municipio, a lo cual dijo, tan sólo de cañeros, pasan más de mil 500 toneladas en cada zafra.
“Esta obra ha servido de bandera electoral, para todos, ha servido para municipales como estatales”, expresó.