Ex trabajadores del Instituto Veracruzano de la Cultura, se manifestaron a las afueras del recinto ubicado en la calle de Francisco Canal de Veracruz, debido a que fueron despedidos injustificadamente y ahora sólo piden se les liquide acorde a sus derechos laborales.
Al respecto, una de las trabajadoras, Sagrario Limón Martínez, señaló que tanto ella como otros de sus compañeros, fueron despedidos sin tomar en cuenta sus años al servicio de la cultura en el Estado, donde hay compañeros de entre 17 y 26 años de labor dentro del instituto.
Limón Martínez, dijo que, en su caso únicamente le avisaron que era su último día de trabajo sin darle razón o motivo de su despido.
Mencionó también que una manera para ejercer presión en los trabajadores fue que, en el departamento de recursos humanos, de manera privada, los citó para firmar su renuncia.
Otro de los trabajadores dijo no entender el motivo del despido, pues le dijeron que era para adelgazar la nómina, aún cuando se seguía contratando personal.