El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, instruyó al Contralor General de Estado, Ramón Figuerola Piñera, profundizar en la investigación que se sigue en contra de Karime Macías de Duarte, por el uso de los recursos públicos en beneficio propio.
En su participación durante la promulgación de reformas que conformarán el Sistema Estatal Anticorrupción, el mandatario, también pidió al Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, complementar la investigación en contra de Macías Tubilla, familiares y amigos, conforme lo mandata la ley.
Lo anterior se da luego de que este día la FGE, cateó un rancho propiedad de Karime Macías Tubilla, esposa del ex Gobernador, Javier Duarte.
En dicha propiedad se decomisaron dos caballos que llevan por nombre "Behyacinthie" y "Troya" con un valor de más de 2 millones de pesos cada uno.
En Veracruz se pudieron haber desviado mil 500 millones de pesos para campañas del 2016.
En otro tema, el titular del Ejecutivo Estatal, adelantó que solicitará formalmente a la Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (FEPADE) federal y local, para que se investigue el desvío de mil 500 millones de pesos, que pudieron ser usados para las campañas electorales del 2016.
Antes de iniciar su discurso, Yunes Linares no descartó que ese recurso pudiera ser del Estado y fue utilizado para financiar la campaña política de personajes públicos.
"Trataremos de recuperar más de mil 500 millones de pesos que presumiblemente se desviaron para este propósito", puntualizó.
Ahí subrayó, que su gobierno procederá en contra de quieres autorizaron la entrega de los mil 500 millones de pesos y también en contra de quienes lo recibieron.
“Lo hago porque es mi obligación como Gobernador del Estado, pero también en respuesta a un clamor popular que es sancionar a todos a los que llevaron a Veracruz a la más grave crisis de su historia, sin excepción”, finalizó.