La Cruz Roja Mexicana, Delegación Cardel-Úrsulo Galván, entregó ayuda humanitaria directamente a los afectados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre en el municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca.
Arturo Navarrete Escobar, Presidente del Consejo Local de Cruz Roja Cardel-Úrsulo Galván, viajó a la delegación homologa de Huajuapan de León, Oaxaca.
De esta manera, cumplieron la promesa de otorgar personalmente esta ayuda humanitaria para los afectados con el apoyo de Blanca María Valbuena Rivera, presidenta de Cruz Roja Mexicana, Delegación Huajuapan de León.
Previo a la entrega, el Presidente municipal de Zapotitlán Palmas, Saul Acevedo Zárate, realizó un censo de las familias más vulnerables que fue a quienes se les entregaron los apoyos obtenidos en el centro de acopio de la Cruz Roja Cardel, gracias a la solidaridad de los ciudadanos.
Ciento ochenta y seis familias fueron beneficiadas con una caja de despensa y un kit de limpieza.
La entrega se efectuó en la explanada del Palacio Municipal de esa localidad.
Para concluir, las familias agradecieron este gesto de humanidad, argumentando que nadie había llegado con ayuda desde aquel día que fueron azotados por los sismos, donde muchos perdieron sus viviendas.