Sobre el canal “Oro Verde”, a la altura de las colonias Pantepec, Santa Cruz y Miguel Alemán, una línea de Petróleos Mexicanos se fracturó por la fuerza de la corriente del afluente; ciudadanos alertaron a la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes acudieron al llamado de manera inmediata para verificar lo sucedido.
Al llegar al lugar, corroboraron lo informado por los ciudadanos, quienes se encontraban alertados por el fuerte olor a gas que despedía el derrame. Ignacio Martínez Mora, titular de PC se entrevistó con Alberto Islas, encargado de Petróleos Mexicanos en la zona.
Informaron que se trató de una línea en desuso la que se averió y que cruzaba sobre el canal mencionado.
Por lo anterior, personal de PEMEX y Protección Civil recomendaron a los colonos de la zona no acercarse al área y permanecer atentos a cualquier informe derivado de la contingencia.
AUXILIAN A FAMILIAS ATRAPADAS
Durante la noche de este sábado, personal de Protección Civil auxilió a diferentes familias de la cabecera municipal para que pudieran salirse de sus domicilios, ante el incremento del agua que sufrieron las casas que habitan.
Fue en las colonias mas bajas en donde Protección Civil auxilio a adultos mayores, menores de edad y amas de casa, para sacarlos de sus viviendas y trasladarlos a los albergues que se activaron.
Durante la tarde de este sábado, personal de Vectores fumigó los albergues para prevenir enfermedades virales.
Hasta las 20:30 horas, de este sábado, en los albergues se encontraban alrededor de 100 personas resguardadas.