El Diputado José Kirsch Sánchez, destacó que asumirá la Presidencia de la Comisión de Hacienda del Estado con gran responsabilidad, dado que está de por medio su honorabilidad y la confianza que le dio el pueblo para representarlo como legislador local.
Destacó que está en espera de que se haga el proceso de entrega-recepción de dicha Comisión; la reunión está prevista para la primera semana de octubre, a fin de que los diputados que la conforman definan el plan de trabajo.
Asimismo, dijo que se dará continuidad a los temas pendientes, pero también realizarán un análisis de cómo y en qué se aplica el presupuesto aprobado para el ejercicio 2017.
“Yo tengo información que en Veracruz no se aplica la famosa licuadora, por el contrario, existe un gasto responsable y se da prioridad a rubros como salud, educación, seguridad y otros, además de atender demandas de la población en diferentes rubros”.
En entrevista, el legislador destacó que desde el Congreso coadyuvarán para dar certidumbre a la población de que el presupuesto del Estado se aplica con eficiencia y en beneficio de la gente.
“Para mí es una gran responsabilidad, un gran reto y lo asumo, porque no le puedo fallar a la gente que confió en mí, hay que garantizar que los impuestos o recursos del pueblo se ejercen con honestidad y eficiencia”.
Además, dijo que ya en el Congreso del Estado existe un área de transparencia que ojalá apoye para que la población se entere de como trabaja la Comisión.
“Hoy Veracruz tiene que ser diferente, existen muchas leyes que nos obligan al manejo eficiente y transparente del presupuesto; en la Entidad se están sentando bases sólidas para lograr el desarrollo social y económico que se necesita”, sostuvo.
Finalmente el Diputado por el Distrito de Poza Rica, dijo que en noviembre inicia el primer periodo ordinario de sesiones correspondientes al segundo año de ejercicio constitucional, por lo que viene una gran carga de trabajo para la citada comisión, ya que se tendrá que analizar y posteriormente aprobar el presupuesto 2018.