INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Realizan colecta anual de Cáritas
Lo que se recaude se utilizará para ayudar personas de bajos recursos que requieren de asistencia médica y alimentación
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2017-09-30 - 12:33
Con más de mil voluntarios, la Diócesis de Xalapa arrancó la colecta única 2017, que busca apoyar a personas vulnerables y de escasos recursos.

En entrevista, Karina Morales Campos, voluntaria de la Diócesis, dijo que en el marco del Día de la Caridad se busca tener una ayuda económica para apoyar a cientos de personas de bajos recursos que requieren de asistencia médica y alimentación.

Recordó que cada año a la asociación civil le resulta más difícil conseguir el apoyo financiero para la supervivencia de las casas de asistencia social y del asilo que se ubica en la ciudad, el cual, atiende un promedio de 70 adultos mayores.

Subrayó que este año se busca hacer conciencia entre la población mediante la unidad, ya que agregó, se necesita de sus donaciones voluntarias para que Cáritas pueda seguir operando.

Apuntó que mensualmente las cuatro casas de asistencia de Cáritas, atienden a cerca de 150 personas de Xalapa y la región, sin embargo, lo recaudado solo sirve para mantener la asociación durante tres meses.

“Realmente vemos cada vez más una ola de pobreza, los recursos no son suficientes para cubrir las necesidades. Cada día vienen personas solicitando estudios médicos, medicina y alimentos”, refirió.

Al respecto, informó que  la jornada única se llevará acabo de 9:00 a 21:00 horas y contará con el apoyo de voluntarios, quienes estarán debidamente identificados y portaran alcancías selladas con el logotipo oficial de Cáritas.

"Estaremos en centros comerciales, camiones, paradas de autobuses y en las zonas aledañas a la ciudad, la Diócesis se une este día para ayudar a quienes más lo requieren”.

Morales Campos destacó que Cáritas es una asociación civil que ayuda a enfermos en fase terminal, ancianos abandonados, discapacitados, personas en abandono, indigentes, entre otros.

También, brinda los servicios de análisis clínicos, programas de asistencia alimentaria, asistencia educativa, capacitación laboral, promoción humana y construcción o mejoramiento de vivienda.

"Hay muchos hermanos que nos necesitan, algunos enfermos, sin trabajo y diferentes factores. Hoy es momento de ayudarlos", finalizó

Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias