El vocal de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, el Diputado del Partido Nueva Alianza, Vicente Benítez González, informó que con la reactivación del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje se recaudarán hasta 75 millones de pesos anuales, recurso encaminado a la promoción turística de la entidad.
“Con el impuesto del 2 por ciento al hospedaje, ahora entran las casas de huéspedes, y diversas aplicaciones que ofrecen hospedaje, van a estar grabadas y se tendrá una recaudación anual de 75 millones de pesos que serán destinados a la promoción turística de la entidad.”
Sin embargo, una de las ventajas es que ahora se podrán promocionar los diversos destinos turísticos de la entidad.
“Se tiene un impuesto del 2 por ciento, cuando la propuesta original del ejecutivo era del 3 por ciento, esto se redujo para no afectar al turismo”.
Benítez González, puntualizó que no habrá diferencia significativa en el pago, puesto que si una habitación cuesta mil pesos, con este gravamen va a costar mil 20 pesos.
“Creo que es marginal el cambio que se hace y una persona no va a cambiar su destino de viajar a Veracruz por 20 ó 30 pesos”.