Debido a que la sesión de este jueves fue ilegalmente convocada, los cambios en comisiones legislativas no pueden considerarse legales, justificó el Diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Amado Cruz Malpica, su ausencia este viernes en la reunión programada con la Fiscalía para conocer de pruebas y alegatos en el caso del alcalde de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, investigado por los delitos de evasión, desobediencia, resistencia de particulares, robo de vehículo y abuso de autoridad.
“Nosotros estamos valorando las consecuencias legales del día de ayer, que hemos calificado que fue ilegalmente convocada, y en el caso de la comisión instructora se trató de un aviso evidentemente signado por alguien que en este momento no aparece publicado oficial como un decreto del poder legislativo, nosotros no estuvimos presentes el día de ayer y por tanto no hemos tenido conocimiento de estos cambios. Lo demás me parece que es un asunto subjetivo de la diputada Pineda”.
Se le cuestionó también si considera que se trató de boicotear los trabajos legislativos, a lo que respondió:
“No es la idea, lo hemos dicho en otros momentos y la idea se enmarca en una valoración que se tomó el día de ayer y de la legalidad y la pulcritud que debe privar de hacer públicamente las resoluciones del congreso local”.
La Presidenta de la comisión Instructora, Judith Pineda Andrade, señaló que por culpa de los diputados priístas Armando López Contreras y Amado Cruz Malpica, no se pudo llevar a cabo la audiencia para el desahogo de pruebas y alegatos en el proceso de desafuero del alcalde de Coxquihui Reveriano Pére Vega, acusado de los delitos de evasión de presos, desobediencia, resistencia de particulares, robo de vehículo y abuso de autoridad.
“La audiencia se difiere para el día lunes, puesto que dos integrantes de la comisión no se presentaron lo cual es una obligación de nosotros los diputados y esperemos que el lunes estén aquí”.