El Instituto Nacional Electoral (INE), llevó a cabo la prueba de los crayones que se utilizarán en las elecciones del próximo 1 de julio, para corroborar que no se borran y que la ciudadanía puede tener plena seguridad al momento de votar.
La vocal ejecutivo del distrito XI, Cruz del Carmen Mayra López, indicó que el INE está interesado en que la ciudadanía eche atrás todos los mitos y rumores que circulan a través de redes sociales u otros medios.
“La prueba que se realiza el día de hoy es con el fin de que apoyen en la difusión, pudieron constatar porque ustedes marcaron y borraron y se determinó la utilidad y seguridad que ofrece el crayón marcador para el 1 de julio para que la ciudadanía emita su voto”, declaró.
Asimismo, comentó que si el ciudadano, a pesar de esta prueba y de la confiabilidad que dan los materiales electorales, quiere llevar su propio marcador, puede hacerlo.
Lamentó que los representantes de partidos políticos no hayan acudido a la invitación, pues mencionó que usualmente son ellos los que siempre tienen dudas o cuestionamientos.
Informó que el día de los comicios, 305 mil ciudadanos correspondientes a Coatzacoalcos, Ixhuatlán, Agua Dulce y Moloacán, podrán ejercer su derecho.