Comerciante de Xalapa roba víveres que fueron acopiados por más de una semana por ciudadanos de Xalapa y Coatepec, con el afán de apoyar a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre.
De acuerdo con Jorge Luis Sánchez, uno de los inconformes, la comida, ropa y otros artículos de limpieza y medicina fueron acopiados en el centro del Pueblo Mágico y otros puntos de Xalapa, donde se registro una amplia participación ciudadana.
Los víveres serían resguardados en la bodega del comerciante Marco Aurelio Córdoba, dueño de las tiendas Karasho, ubicada en la calle Francisco Javier Clavijero, casi esquina Acosta, de la ciudad de Xalapa.
Esta persona, se había ofrecido a resguardar y trasladar la mercancía a los estados damnificados por los movimientos telúricos en México, Oaxaca y Morelos.
"Ya van casi siete días de que él dijo que los camiones estaban disponibles, ahora resulta que no tiene camiones y pues no quieren llevar la ayuda, ya la gente está molesta en Coatepec”, expuso.
El camionero quiso negociar con quienes acopiaron los apoyos, pretendiendo quedarse con la mitad de los mismos.
"Van tres intentos de recuperar las cosas. Quieren negociar, quieren quedarse con la mitad de las cosas, como si las cosas fueran de nosotros, no son de nosotros y nada es para nosotros. Hay un presupuesto que mis compañeras recaudaron con la misma gente de Coatepec, entonces pedían la mitad del dinero a cambio de los víveres que ellos tenían”, dijo.
Actualmente, el comerciante está reteniendo los víveres. Ahora, quienes los recolectaron no pueden acceder a ellos, para llevarlos en camionetas particulares y entregarlos.
"Supuestamente ellos los van a llevar, pero ya han pasado siete días diciendo que los camiones tienen problemas de las placas, mil excusas y que la gente que hizo acopio tenía que estar presente", declaró.
Por esta razón, Luis Sánchez pidió a quienes participaron en el acopio exigir que los víveres sea entregados y así cumplir con el objetivo previamente establecido.