La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa, podría canalizar el agua de lluvia que desciende a la avenida Enríquez de las calles Lucio y Revolución, para evitar que sigan registrándose encharcamientos como el ocurrido el pasado lunes a la altura del Palacio de Gobierno, dijo el titular del área, Fernando Velasco Montiel.
Se estima que los trabajos de instalación de tubería de drenaje sanitario y pluvial, en los dos carriles de la avenida Enríquez a la altura de Primo Verdad, concluyan hasta finales de octubre.
"Se estarían concluyendo a finales del mes de octubre. En este tramo que estamos ahorita laborando, son trabajos en los dos carriles; llevan instalaciones sanitarias y pluviales y esto obligará a que lleve al 100 por ciento las conexiones".
Por tal motivo, las tuberías en esta zona operan actualmente a la mitad de su capacidad, lo que provoca encharcamientos cuando llueve con valores altos como los del lunes pasado.
De acuerdo con Velasco Montiel, una vez instaladas las conexiones se evitarían tales acumulaciones sobre las banquetas de esta avenida.
"Ahorita, como se puede ver en la obra se está trabajando en la parte subterránea; drenajes sanitarios, drenajes pluviales. Se tienen prácticamente bloqueados unos canales que es por donde circula toda esta agua pluvial que baja de las calles de Lucio y Revolución a Enríquez y de ahí se canaliza. Por lo tanto las descargas pluviales están trabajando en un 50 por ciento. Una vez que se instalen las conexiones que se tengan que poner ya estarán operando al 100 por ciento y ya no tendrían que presentarse estas situaciones".