En protesta y para no convalidar con mayor ilegalidad los acuerdos tomados por el Partido Acción Nacional (PAN), desde su permanencia en la Junta de Coordinación Política, el coordinador de Juntos por Veracruz, Fernando Kuri Kuri, anunció que su ausencia en la sesión extraordinaria de este jueves obedece a que en la pasada sesión, la presidenta del Congreso Local, María Elisa Manterola Sáenz aprovechó el temblor del pasado 19 de septiembre para crear una Diputación Permanente a modo.
En conferencia de prensa, Kuri Kuri dijo que no no asistió para “no convalidar las acciones que lleva a cabo el PAN al operar este congreso sin considerar a las demás fracciones legislativas y violentando nuestro marco normativo para mantener una sobre representación.”
Con este acto inconstitucional dijo, se consumó una sobre representación que tiene el PAN dentro del órgano legislativo, lo que ha provocado la creación de mayorías parlamentarias no existentes.
Insistió que con esto se ha alterado la voluntad popular.
“Fue el caso de la Diputación Permanente donde se aprovechó el temblor para crear un órgano que no existe, al tener el PAN una sobre representación”, toda vez que se mantuvo a Regina Vázquez Saut como secretaria de la Mesa Directiva, posición que es del PRI.
Lo anterior invalida todo acto y procedimiento realizado al ser ilegal. “Aquí hacemos las leyes y por eso estamos obligados a cumplirlas y el PAN en su lucha por el poder lo ha llevado a violentar la ley de manera abierta.”