Arturo Romero Joachín, miembro del Colegio de Ingenieros y Electricistas de Veracruz, A. C., dieron a conocer un comunicado en conocido café del puerto respecto a la detención de un grupo de sus agremiados por parte de la Fiscalía General del Estado.
Señalaron que el Colegio es un grupo apartidista y que cada uno de sus miembros es libre de apoyar al partido de su elección personal.
Asimismo, destacó que el grupo de compañeros que se encontraba transportando las despensas, minutos antes de su detención realizó una campaña de acopio de víveres para ayudar a los damnificados de los sismos de la semana pasada y las pretendía entregar este martes por la tarde a la Cruz Roja Veracruz.
Subrayó que el Colegio no cuenta con oficinas propias, razón por la cual el Presidente de éste, Juan Pinilla Rodríguez, resguardó las despensas en su domicilio, mismas que fueron aportaciones de los agremiados y público en general.
También reprueban categóricamente que la FGE tomara la decisión de detener a sus compañeros, a pesar de conocer el origen, uso y destino de estas despensas, así como el operativo que montaron como si se trataran de delincuentes, ya que los elementos de la FGE estaban armados y se trataba de profesionistas, no de delincuentes.
Para concluir, cabe señalar que este grupo de ingenieros se comportaron de manera cortante y sin querer responder a preguntas de los medios, pues sólo se limitaron a leer un boletín.