Con el apoyo de maquinaria especializada facilitada por la Comisión Nacional del Agua, el Gobierno Municipal de Álamo que encabeza, Ricardo Arturo Serna Barajas, se concluyeron los trabajos de desazolve en las colonias afectadas por la inundación del pasado domingo.
Además, con la finalidad de supervisar el territorio municipal ante dicha contingencia, el edil instruyó la visita y revisión de las escuelas en la cabecera municipal para evaluar las afectaciones causadas por la inundación y determinar acciones en favor de las instituciones.
Derivado de esta inspección a cargo del DIF Municipal, con la ayuda de la Policía Estatal y elementos de Protección Civil Municipal se realizó la limpieza de las aulas, pues algunas de ellas se encontraban incomunicadas.
“En algunas escuelas los padres de familia y maestros se mostraron muy afanosos en la limpia de sus escuelas; para nosotros era importante sacar el agua acumulada en colonias como Las Arboledas y Niños Héroes donde teníamos un encharcamiento muy grande, que no bajaba y con maquinaria pudimos establecer un dren y ya por la tarde el problema estaba resuelto”, destacó el alcalde Ricardo Serna.
En el fraccionamiento Villas de San Clemente, se utilizaron las potentes bombas que se solicitaron a CONAGUA y se consiguió sacar toda el agua acumulada en esa zona. El Presidente Municipal explicó que dicho trabajo se realizó durante la noche del lunes, que con el aporte de los vecinos y Protección Civil para la madrugada el asunto estuvo resuelto.
Son tiempos de lluvias, expuso el Alcalde Ricardo Serna, por lo que Protección Civil de manera permanente monitorea el comportamiento del río y los arroyos, y aunque actualmente se encuentran en los niveles normales, hay pronóstico de lluvia para el resto de la semana.
Además de las visitas a las zonas afectadas en la cabecera municipal, Ricardo Serna, visitó La Providencia, La Concepción y Aquiles Serdán, con la finalidad de evaluar las afectaciones causadas por el temporal, señalando a los pobladores por donde pasan riachuelos para que extremen preocupaciones, pues ante las lluvias intensas, crecen repentinamente y representan un riesgo a la población.
Serna Barajas, agregó que una vez concluida la etapa de contingencia, se llevará a cabo una campaña de fumigación en las partes que se inundaron, e insistió en extremar precauciones y atenciones a los reportes de Protección Civil pues todavía no concluye la temporada de lluvias.