INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
FGE por fin encuentra expediente perdido
Les vendieron terrenos en 100 mil pesos, pero nunca se los entregaron
Osiris Muñoz
Xalapa, Veracruz / 2017-09-27 - 13:51
Luego de dos meses y medio de que la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de Jorge Winkler Ortiz, perdiera el expediente de una denuncia realizada por el Sindicato Unificador de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), por supuesto fraude de terrenos, por fin halló la carpeta de investigación.

Lo anterior, se dio tras las protestas que realizaran el pasado 14 de septiembre los trabajadores sindicalizados, en dicho organismo, debido a que desde hace varios años adquirieron terrenos valuados en 100 mil pesos, mismos que fueron descontados de su salario; sin embargo jamás les fueron entregados.

Por este hecho, los afectados presentaron una denuncia ante la FGE, sin embargo, cuando iban a pedir informes sobre el proceso de investigación, se les decía que la carpeta estaba “perdida”, por lo tanto, el proceso de indagación fue detenido.

En entrevista, el Secretario General del Sindicato Unificador de Trabajadores del ITSX, Mauro Molina Barrientos, admitió que la protesta realizada a las afueras de la FGE, permitió que su caso fuera atendido.

Detalló que la denuncia fue realizada por cinco trabajadores que compraron unos terrenos hace 10 años a través del Presidente del Sindicato de Empleados, Trabajadores y Docentes del ITSX, Fernando González Rivas, quien hasta la fecha no se los ha entregado.

“Ellos firman un contrato de compraventa de unos terrenos para vivienda, la escuela les retiene el importe de terreno durante aproximadamente dos o tres años, después ellos pagan el total del terreno y se dan cuenta que los terrenos no existían”, explicó.

Señaló que luego de que los cinco trabajadores interpusieron la denuncia, otras 4 personas manifestaron haber sido defraudadas de la misma manera.

En ese tenor, Molina Barrientos, manifestó que González Rivas y el tesorero del mismo sindicato, Ruperto Javier Rojo, son quienes realizaron la compra de estos terrenos con un costo de alrededor de 100 mil pesos.

No obstante, las denuncias interpuestas en su contra, Molina Barrientos, ha generado que ahora, pretenda entregar lotes no aptos para vivienda, ubicados en Pacho Nuevo y que además no cuentan con servicios básicos.

Para finalizar, el líder sindical, reconoció que ahora que la FGE encontró el expediente seguirán de cerca todo el proceso; esto en el afán de que el caso no sea detenido nuevamente.

Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias