Después de los hechos de este martes en Medellín, donde la Fiscalía General de la República (FGE), hiciera detención de algunas personas por el transporte de unas supuestas despensas que eran propiedad de la Directora de Servicios Municipales del ayuntamiento porteño.
El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortíz, avaló la detención de estas personas que manipulaban dichas despensas, quienes supuestamente son integrantes del Colegio de Ingenieros Mecánicos, además dijo, esta detención se dio por “flagrancia”.
Así mismo se le cuestiono por qué no se actuó de la misma manera con los servidores públicos del caso de la zona norte del estado donde una supuesta A.C, entregó despensa con el nombre YUNETE.
"Cuando hay flagrancia se justifica, en el caso de YUNETE, había un video y a las personas en el acto no se les intervino, en este caso sí, en el acto se les intervino y por lo tanto se justificaba".
Se le preguntó, si se le pediría al periodista Víctor Pineda , se presentara ante las autoridades para que declare en torno a estos hechos, dado que fue a través de las redes sociales donde se informó del supuesto resguardo de despensas en el domicilio de la servidora pública, Fabiola Balmori Durazzo, a lo que el fiscal señaló que a pesar de ser parte de la investigación, los representantes de los medios de comunicación no están obligados a revelar sus fuentes y en caso de que se le requiera se le llamaría a declarar.
Para concluir, señaló que la situación de los detenidos es en calidad de presentados ante las autoridades, por lo cual en el transcurso de este miércoles, se resolverá su situación legal.