Para el Diputado del PAN, Bingen Rementeria Molina, el Ayuntamiento que encabeza Ramón Poo, “no tiene nada que ver” en el hallazgo de despensas en la casa presuntamente propiedad de Fabiola Balmori, Directora de Servicios Municipales, de quien dijo no se puede presumir que sea culpable, aunque tampoco inocente.
“No lo sé, habría que esperar lo que diga la Fiscalía General del Estado y en este momento el Ayuntamiento no tiene nada que ver, solo presumir que su funcionaria es inocente y si se le comprueba lo contrario tendrá que tomar las medidas correspondientes”
Dijo que en estos momentos no es inocente ni culpable, pues se presume la existencia de la casa-habitación con despensas, pero nadie lo puede comprobar.
En ese sentido, el legislador por el Distrito de Veracruz, precisó que se debe esperar a que concluyan las investigaciones o lo que determine la Fiscalía y si al final se comprueba que son despensas, se tiene que actuar conforme a la ley.
Al final, dijo, “no quisiera hacer una declaración irresponsable, porque hay que esperar qué determina la Fiscalía y en este momento se presume que la funcionaria pública guardó despensas en una casa-habitación, pero no es nada seguro.”
-¿Justifica los hechos?, se le inquirió.
“No estoy justificando nada, en este momento se están presumiendo los hechos, hay que ver qué determina al final la propia autoridad municipal, el propio Alcalde que debe hacer con su funcionaria”.
Rementería Molina, pidió esperar el resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía para que tome las medidas correspondientes.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dio a conocer que la Directora de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Veracruz, Fabiola Balmori Durazzo, fue detenida en flagrancia con una supuesta camioneta con personal presuntamente de esta dirección, quienes pretendían trasladar supuestas despensas con rumbo desconocido.
Cabe recordar que este operativo se llevó a cabo en un fraccionamiento del municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, denominado Las Palmas, donde presuntamente vive Balmori Durazzo.
Asimismo, no se sabe si se encontraba en su hogar la Directora de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Veracruz.
Se tienen detenidos a presuntos colaboradores de la funcionaria pública, así como también a su esposo.