La iniciativa que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de renunciar al financiamiento público en apoyo a los damnificados por el sismo de México, Puebla y Morelos, podría afectar su participación en el proceso electoral.
Así lo declaró, el Rector de la Universidad de Xalapa (UX), Carlos García Méndez, quien no descartó que el partido se verá en “aprietos", esto a unos día de iniciar con el Proceso Electoral 2017-2018.
Subrayó que la propuesta se tendrá que presentar ante el Congreso de la Unión, con el afán de que esté apegada en estricto apego a derecho.
"El Congreso de la Unión tendría que aprobar alguna adecuación a ley que permita que las cosas sean de estricto derecho y no a criterio y voluntad de los pudientes", dijo.
No obstante, García Méndez, insistió que la propuesta del PRI y otros partidos políticos que se han unido al llamado puede afectar la democracia, pues los partidos pequeños se sostienen de ese subsidio, y de retirarlo, no tendrían forma de participar o en su caso buscar apoyo financiero de otra forma.
"Tendrán que ir a cuestiones extrañas raras que no nos convienen a nadie", externó.
En otro tema y cuestionado sobre el incremento en el número de jóvenes egresados que no logran encontrar un empleo, consideró que el Gobierno debe apoyar y respaldar la inversión en el Estado que apoyen los programas de generación de empleo.
Por su parte, a las universidades le corresponde fortalecer a los proyectos de jóvenes emprendedores; así como lograr programa de capacitación para el trabajo en cada uno de ellos.
"Tenemos que cambiar a la educación dual que no es otra cosa que vincularse con las empresas y no estar divorciados de las empresas”.