Padres de familia de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria, del Puerto de Veracruz, la cual se encuentra en las calles de Serdán y Netzahualcóyotl, piden a las autoridades del municipio y de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) les informen si sus hijos corren algún riesgo dentro del plantel y si pueden o no tomar clases dentro del inmueble.
Y es que argumentan que debido a que el inmueble presenta daños serios después del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, han decidido no arriesgar a los alumnos.
Varios padres de familia se han manifestado para saber qué medidas tomarán con las escuelas dañadas, piden que se realicen pruebas y revisiones técnicas por parte de expertos, para conocer si las instalaciones son seguras, ello con la finalidad de que los niños lleven a cabo sus clases de manera cotidiana y no sea un riesgo.
Por esta razón decidieron cerrar de manera momentánea la calle Aquiles Serdán para que las autoridades municipales les respondan y así saber qué medidas tomar de manera momentánea.