El Comisionado Ejecutivo Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, propuso que los tres niveles de Gobierno donen el 50 por ciento de sus salarios.
"Diputados locales, federales, síndicos, regidores, magistrados y presidentes municipales”.
En este punto pidió a las autoridades que reflexionen y que aporten este dinero a partir de ahora y hasta el mes de diciembre.
Es así como informó que también el PT se suma a la propuesta de que los partidos políticos renuncien al cien por ciento de las prerrogativas que les corresponden en este año.
“Cierto es que los fatales acontecimientos merecen toda nuestra atención, y si a los esfuerzos de la ciudadanía y de todos los mexicanos se suman estos, con el propósito de aliviar los daños que sufren nuestros hermanos de los estados de Oaxaca, Morelos, Chiapas, Guerrero, Puebla y ciudades de México, más se podrá hacer".
"También es cierto que al renunciar al recurso público no hacemos ningún sacrificio, pues ese dinero no sale de nuestros bolsillos, es recurso del pueblo”.
En el mismo contexto, al renunciar al financiamiento público, el PT propone dos puntos: "aplicar el sistema de financiamiento utilizado por el país Centro Americano Costa Rica, así, los gastos de campaña comprobados por los precandidatos y candidatos podrían ser rembolsados por el Instituto Nacional Electoral (INE) adaptar dichos sistemas incluiría imponer topes de campaña que no pongan en desventaja a ningún aspirante a un puesto de elección popular, es decir, topes de campaña que no sean ostentosos y que indiquen gastos innecesarios.
"Efectuar debates en cada cabecera municipal, para que los candidatos den a conocer sus propuestas”.
Aguilar Aguilar se unió al reclamo de la sociedad civil a los gobiernos de los estados afectados, pues se presume que éstos están desviando, la ayuda que la sociedad mexicana y extranjera han recolectado para los afectados por los sismos.