El Instituto de Pensiones del Estado (IPE), estaría en la posibilidad de poner a la venta 10 inmuebles del instituto, con los cuales se obtendrían casi 500 millones de pesos, declaró el Director del IPE, Hilario Barcelata Chávez.
Entrevistado previo a la Guardia de Honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el funcionario estatal, explicó que para vender las propiedades, primero se debe contar con autorización del Consejo General del IPE y posteriormente por el Congreso del Estado.
Precisó que la venta de éstas propiedades permitirá fortalecer las reservas técnicas del instituto; además evitaría que sean invadidas.
"Estamos preparando los bienes que están ya para venta. Es necesario su venta porque requiere tener adicionales para reforzar, y otra es porque los inmuebles están en riesgo de ser invadidos".
Barcelata Chávez, dejó en claro que si bien el IPE cuenta con 45 bienes valuados en 4 mil millones de pesos, únicamente 10 podrían salir a la venta.
" Tenemos un terrenos en Araucarias que esta listo para vender y un edificio en Ignacio de la Llave; los demás no recuerdo".