Cuando la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) pague los recursos correspondientes a los proyectos productivos de los campesinos se verá realmente si el gobierno del estado tiene o no el interés de hacer productivo al campo veracruzano, dijo el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de la Central Campesina Independiente (CCI), Edmundo Cristóbal Cruz.
“Del anterior Gobierno se quedaron muchos proyectos en ventanilla, proyectos que en su momento se entregó la documentación. Hoy en día, esperamos que este gobierno sea diferente, pero en tanto no paguen los proyectos que están dentro de la SEDARPA, nos vamos a dar cuenta qué intenciones de hacer productivo al campo o no, tiene este gobierno”.
Precisó que fueron cerca de 40 millones de pesos los que aún están pendientes de entregar para desarrollar proyectos productivos de programas de concurrencia.
“Metimos alrededor de 40 millones en proyectos para la gente, tanto pecuarios como pesqueros, lanchas, motores; citricultores”.
De igual forma, Edmundo Cristóbal Cruz dijo que tienen pendiente la construcción de caminos rurales. “Estamos en esas pláticas con el secretario a través de la propia organización para que en su momento, este gobierno pueda resolver la problemática”.