Veracruz necesita que se vea positivamente y para delante, señaló el encargado de INVIVIENDA, Enrique de Jesús Nachón García, quien platicó que la dependencia ya se encuentra trabajando en conjunto con Protección Civil en cuanto a los daños por el reciente huracán y por los sismos ocurridos en días pasados para hacer un reporte de afectaciones.
Dijo que en cuanto al paso del huracán ya se trabaja con ocho cuadrillas para levantar un censo de daños, por lo que aún no se tienen cifras exactas de infraestructura en malas condiciones.
También, mencionó que se hace un levantamiento de daños en materia de vivienda por los recientes temblores, donde seis municipios se declararon con viviendas en problemas.
De esos municipios, se tienen contabilizadas 67 viviendas con algún daño, las cuales ya se recorrieron antes del levantamiento de emergencia, en apego a la Ley y esquemas de FONDEN, Protección Civil y Desarrollo para su atención inmediata.
En otro tema, mencionó que se han logrado más de 20 mil acciones para techo firme en diferentes municipios de alta marginación, dando este apoyo a familias que lo requieran.
Además, junto al CONEVAL, trabajan con la erradicación de la pobreza dando servicios de electrificado, tal es el caso de la comunidad El Tronconal, donde se busca electrificar mil 500 viviendas antes de diciembre.