El Presidente Municipal electo, del municipio de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, interpuso este lunes, una denuncia en las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, en contra del actual Presidente Municipal, Manuel Rosendo Pelayo.
Lo anterior, por irregularidades en el manejo de los recursos, acusándolo de abuso del poder.
“Son dos denuncias que este día vengo a presentar a esta fiscalía, la primera es por favorecer una adjudicación directa a la empresa ‘Luminares de Veracruz S.A de C.V.’ por un contrato de 36.9 millones de pesos, la segunda denuncia es por el uso de empresas fantasmas para la licitación y adjudicación directa de varios contratos en la Comisión Municipal de Agua Potable.”.
Y es que dijo, para él es muy importante que en su municipio no haya corrupción, sobre todo ahora que será el próximo alcalde.
“Yo llegué por la vía independiente, mi único compromiso es con los ciudadanos, yo me comprometí con ellos a hacer bien las cosas y dar la cara”.
Para finalizar acotó que este día presentó sus denuncias, pero será la autoridad correspondiente quien pueda comprobar le presunción de estos delitos.