El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, calificó como una "tontería" las acusaciones que señalan a su gobierno de usar tres empresas fantasma que fueron utilizadas para desviar recursos estatales durante la administración anterior.
"Esas son tonterías, me da mucha risa las cosas que publican. Les debería dar pena lo que publican, enserio", respondió visiblemente molesto el mandatario a los medios de comunicación.
Este lunes se dio a conocer que en el listado del padrón de proveedores autorizado por la SEFIPLAN en este 2017, existen al menos tres empresas fantasma utilizadas durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
Tal es el caso las empresas Asociación de Agroproductores SADE SA de RL, Comercializadora Calidadtel SA de CV y Veikko Comercializadora, todas éstas fueron boletinadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como empresas fantasma, al asegurar que su creación era totalmente falsa y por lo tanto el sector privado y público debe abstenerse de hacer negocios con ellas.
Sin embargo, el Gobierno de Veracruz ha decidido incluirlas en su padrón de proveedores.
Información completa más tarde…