
A raíz de las intensas lluvias que se vivieron este domingo, el arroyo Estero del Ídolo se desbordó.
Con esto, se vieron afectadas 20 colonias de Álamo, además de otras arterias que registran severos encharcamientos.
De acuerdo al Alcalde de Álamo, Ricardo Arturo Serna Barajas, la contingencia se tiene controlada, pues se está vigilando que los niveles de los ríos vuelvan a su cauce.
“Estamos en una situación controlada, están bajando los afluentes que el día de ayer, al ser arroyos de respuesta rápida, nos inundaron 20 colonias de nuestro municipio y lo que estamos vigilando es que los niveles vuelvan a su cauce en algunas zonas bajas de las colonias”, dijo el edil.
Comentó que se está haciendo un recorrido en los planteles educativos y colonias el municipio, donde algunas viviendas han resultado inundadas y sin acceso por los encharcamientos.
De acuerdo a los monitoreos que se tenían hasta la noche de este domingo, los afluentes ya han comenzado a bajar.
Esta agua, comenta el Alcalde, es la que baja de la sierra, debido a las precipitaciones pluviales, orillando a que los ríos de respuesta rápida se llenaran en su totalidad, llegando a sus niveles críticos por desbordamiento.
Durante la contingencia, se reportó el fallecimiento de un niño de tres años, quien debido a un descuido de sus familiares, resbaló y murió.
