El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, insistió que la deuda que mantiene la administración estatal, con proveedores y prestadores de Veracruz no esta determinado; y rechazó que el sector vaya a actuar por la vía legal para que se haga frente al compromiso.
Entrevistado, posterior a la reunión que mantuvo este domingo con empresarios del Estado, negó que su gobierno haya determinado cancelar el pago de deuda tal y como se había rumorado
Destacó el interés que tiene su administración para hacer frente a los pagos que se mantienen con la iniciativa privada desde el 2016 .
Ahí destacó, que la Secretaría de Finanzas, revisará las demandas que tienen los acreedores del gobierno y se hará una programación de pagos, siempre bajo las posibilidades financieras que tenga su administración.
"El tema de la deuda fue planteado dentro de la reunión. Pero no crean que este tema (adeudos) fue el más relevante, realmente lo que les interesaba era saber cuales son las perspectivas de Xalapa en materia de desarrollo económico, de inversión y seguridad".
Respecto al tema y cuestionado sobre las acciones legales que supuestamente emprenderían algunas cámaras empresariales de Veracruz, ante el retraso de la SEFIPLAN por pagarles.
El gobernador señaló, "Fue una reunión muy cordial, se habló de un plan estratégico para Xalapa para activar el desarrollo económico de la ciudad".
En otro tema, el mandatario estatal, comentó que su administración dio a conocer en balance al sector de la situación financiera de la Entidad.
Destacó que era importante que el sector conociera las acciones que se han realizado su gobierno en materia de desarrollo económico, las inversiones, los trabajo en infraestructura carretera.
En ese sentido, reveló que a partir de la próxima semana iniciara la construcción de los tramos carreteros de Banderilla-Misantlá y Xalapa-Coatepec.
En el encuentro participaron: empresarios de Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), la Cámara Nacional de Comercio y la CANIRAC.