Panaderos de la CANAIMPA en estados afectados tardarán en reabrir de 3 a 4 meses
El consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz, Bichir Nahúm Lajud, comentó que serán semanas bastantes difíciles para los agremiados que se encuentran en las ciudades de Morelos, Puebla y Ciudad de México, después del terremoto del pasado 19 de septiembre.
Dijo que serán mínimo 3 semanas de improductividad para este sector.
Asimismo detalló que se viene un acomodo económico muy fuerte ya que hay negocios que quedaron totalmente destruidos y las plantillas laborales se verán afectadas.
Mencionó que afortunadamente Veracruz, no sufrió los estragos del terremoto, sin embargo se verán reflejados en turismo nacional, ya que muchas personas iban a vacacionar al Puerto.
Detalló que ahora los planes de reconstrucción deben ser lo más rápido posible, que los recursos recaudados sean aplicados lo más transparente posible para los damnificados.
Recordó que sus compañeros agremiados, fueron afectadas considerablemente, donde hubo panificadores que tardarán en levantarse como en 3 o 4 meses, ya que estas quedaron totalmente destruidas.
Para concluir, señaló que ellos están preparados para que en caso de que se les requiera como asociación, así mismo las donaciones que han hecho es de manera grupal y en lo individual , pero abundó que hará falta más ayuda.