Ahora MORENA exigirá al Órgano Público Local Electoral (OPLE) autorizar que 40 por ciento de las prerrogativas a los partidos políticos en Veracruz se destinen a los damnificados de los sismos.
El diputado Zenyazen Escobar García adelantó que este Punto de Acuerdo lo presentará la próxima semana en la sesión extraordinaria del Congreso local.
“Mi anteproyecto de Punto de Acuerdo va en el sentido de donar 40 por ciento de las prerrogativas locales de todos los partidos políticos y que se destine para las familias de los damnificados de los estados hermanos, en este caso Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos, también la Ciudad de México”, expuso.
Asimismo, pide que sea un comité de intelectuales y académicos quienes manejen el dinero.
“También que sea un comité de intelectuales, de catedráticos, de personas probadas, que sea un organismo no gubernamental, que maneje el dinero, porque al final nos preocupa mucho esta situación y vemos que hacen falta muchas cosas”, subrayó.
Los partidos políticos renunciaron a los recursos que les serán entregados por la federación desde 20 al 100 por ciento para los afectados del terremoto del pasado martes.
Movimiento Ciudadano fue quien aseguró que donará 100 por ciento. Mientras que PRI y PVEM ya notificaron al Instituto Nacional Electoral (INE) que renuncian al resto de sus prerrogativas.