Con aplausos y bajo el lema "Equipo, Equipo”, así fue recibido el líder moral del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, en su última visita al sitio que lo cobijó durante más de 40 años.
Alrededor de las 15:22 horas de este viernes, el féretro del maestro arribó a las instalaciones del auditorio de la Sección 32 del SNTE, ubicado en la colonia Progreso de la capital.
Los restos mortales del líder estaban acompañados por un séquito de personas y carros que los escoltaron desde la Funeraria Bosques del Recuerdo, hasta lo que fue una de sus últimas moradas.
Previamente, docentes, administrativos y el cuerpo técnico de la Sección 32 se colocaron a lo ancho del estacionamiento del sindicato con el afán de brindar un aplauso y dar el último a dios a su compañero, líder y amigo.
A su entrada al auditorio del SNTE, lo aguardaban miles de maestros provenientes de diversos municipios de la entidad. Decenas de arreglos florales en color blanco, adornaban el majestuoso escenario donde fue colocado el féretro para dar inicio a la ceremonia en honor al docente.
Ahí mismo, fue colocada una lona con la fotografía del líder del Equipo Político del sindicato, que portaba un emotivo mensaje en reconocimiento a su labor dentro del magisterio.
La guardia de honor corrió a cargo de sus hijos, Ruth Callejas y Juan Nicolas Callejas Roldan; además de miembros representativos de la sesión 32, quienes agradecieron la asistencia de las más de mil personas que se encontraban en el sitio.
El primero en emitir unas palabras en la ceremonia fue el Secretario General del SNTE, Lázaro Medina, quien aseguró que la muerte de maestro, ha dejado pérdida irreparable dentro del magisterio.
El Secretario General, recordó varios de los logros que Callejas Arrollo, tuvo en su paso como maestro sindicalista y política.
Agradeció a la familia del líder, esposas e hijos, la oportunidad de despedirse de su amigo a quien recordaran por su incesante llamado la unidad.
"Hoy en con profundo sentimiento nos unimos para acompañar en su viaje al maestro, Juan Nicolás Callejas Arrollo. Hoy somos testigos de la partida de nuestro guía; pero sus enseñanzas perduraran para quienes no estimamos. En nosotros sólo dejaste acciones de amor, por lo que tú imagen y ejemplo siempre estarán presentes".
Por su parte, Ruth Callejas, destacó que su padre, siempre antepuso el bien general ante el particular; procurando permanente el beneficio colectivo.
“Mi padre decía, que la mejor defensa del derecho de los trabajadores será cuando exista unidad y una dirigencia responsable, critica al desempeños de las autoridades y atienda a las demandas de los sindicalizados. Mi padre dio toda una vida hacia la docencia y la libertad; su trabajo ahora perdurara en sus sindicalizado. Hoy despedimos a alguien que dio su tiempo y esfuerzos por la lucha sindical”.
Antes de finalizar la ceremonia, los docentes entonaron el himno al SNTE, igualmente canciones como: “Paloma Negra” al son del mariachi; para después ser despedido por una lluvia de aplausos.