El próximo sábado 30 de septiembre Cáritas de Xalapa hará su colecta anual en el marco del Día de la Caridad.
A partir de las 9:00 y hasta las 21:00 horas, voluntarios botearán en las calles, centros comerciales y plazas públicas de esta capital con el fin de recaudar fondos que le permitan a esta asociación seguir apoyando a la población de escasos recursos con alimentos, ropa, medicamentos, atención médica y de forma económica.
El padre Quintín López Cessa, Organizador de dicha colecta anual, destacó que en las 80 parroquias de la arquidiócesis los voluntarios recibirán los botes sellados y un gafete que les permita identificarse, pues en otros años han sido víctimas de personas que piden ayuda a nombre de esta asociación o falsifican las etiquetas para solicitar dinero en su beneficio.
“No son muchas, pero sí los hay, incluso algunos ya sacaron su botecito más o menos parecido, por eso les insistimos: nada más es un día de colecta y de entrega”.
Esta colecta incluirá además actividades artísticas, pues el viernes 29 se realizará un concierto del Mariachi Universitario en la sala grande del Teatro del Estado a las 20:00 horas y el sábado un festival artístico en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada.