El ex Gobernador de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quien está sujeto a acción penal por ayudar a escapar a Javier Duarte de Ochoa, reapareció en el funeral de Juan Nicolás Callejas Arroyo.
Alrededor de las 11:30 horas, el mandatario interino reapareció en la escena pública, para darle el pésame y acompañar a la familia Callejas Roldán.
Hay que recordar que hace unos meses el ex mandatario salió del Centro Penitenciario de Pacho Viejo, supuestamente aquejado por males cardiacos que le impedían seguir en prisión.
Acompañado por sus familiares, Ríos Alvarado, arribó a la funeraria Bosques del Recuerdo para despedirse de quien fuera su compañero de partido.
Hay que destacar que hace unos meses la Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa, residente en Pacho Viejo, Veracruz, Alma Aleida Sosa Jiménez, modificó la medida cautelar de la prisión preventiva.
La condición impuesta a Flavino Ríos, fue porque él no puede abandonar la jurisdicción de Xalapa por ningún motivo.
Desde hace algunas semanas, Ríos Alvarado había sido evidenciado en redes sociales paseando sin problemas por la ciudad de Xalapa.
Cabe recordar que Ríos Alvarado, está vinculado al proceso penal 38/2017 por haber ayudado a escapar a Javier Duarte de Ochoa y fue detenido el 12 de marzo e ingresado al penal de Pacho Viejo; sin embargo una semana después salió de la cárcel argumentando problemas de salud.