El Partido Verde Ecologista de México donará el 25 por ciento de los recursos correspondientes a sus prerrogativas a los damnificados por el terremoto del pasado martes 19 de septiembre, lo cual corresponde a 85 millones de pesos, así lo dio a conocer su vocero en la entidad, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.
Entrevistado al acudir a montar guardia de honor frente al monumento al padre de la patria, dijo que es momento de que los partidos apoyen a la sociedad de la cual forman parte y por esta razón desde la dirigencia nacional se tomó la decisión de asumir la responsabilidad social que como organización política tienen.
"Ya estamos en la donación del 25 por ciento de las prerrogativas que nos corresponden como partido a nivel nacional, esto asciende a un monto de 85 millones de pesos, nosotros como partido estamos muy vinculados con la sociedad porque somos parte de ella", indicó.
Cuestionado sobre si el monto a donar debería ser mayor, Ruiz Sánchez, dijo que ellos están abiertos a esta posibilidad, por lo que recordó que desde el pasado mes de marzo, propusieron reducir las prerrogativas de los partidos, aunque aclaró que en estos momentos se requieren modificaciones a la ley para permitir que esto pueda hacerse realidad.
"Podría ser incluso el 100 por ciento, nosotros no tenemos ningún problema, nada más que tenemos que empezar promoviendo la reforma legal para poder llevar a cabo todo lo que se tenga que hacer para liberar los recursos, siempre y cuando se pueda revisar en que se ocupan", apuntó.
Finalmente, agregó que el PVEM está realizando acopio de víveres, los cuales serán enviados en los próximos días a los estados afectados por el sismo.