
No existen quejas por parte de los ciudadanos por un mal uso de las grúas, así lo indicó el Delegado de Tránsito y Vialidad de Xalapa, Arturo García García.
Y es que dijo, al momento, en la delegación Xalapa, no han tenido registrada ninguna queja, pues explicó que el oficial de tránsito toma una foto de las placas del automóvil y del señalamiento.
En cuanto al apartado de lugares para estacionarse, mencionó que esto es diario, pero es parte de su trabajo, pues esta es una conducta que no debe de hacerse.
“Es el día a día y el trabajo de nosotros el mantener a la ciudad sin este apartado de lugar”.
Asimismo mencionó que Xalapa es una ciudad que demanda muchos lugares de estacionamiento y al no haber optan por este tipo de conductas.
En este tema resaltó que el costo de los estacionamientos no es el motivo por el que la gente aparte un lugar, sino que se debe a la falta de espacios de los mismos.
La ley de tránsito comentó, no contempla alguna sanción para las personas que apartan lugares, pero, sería complicado hacerlo, debido a que, al saber que existe un castigo, nadie se haría responsable del apartado, es decir, no se encontraría a quién sancionar.
Por otra parte y en cuanto a los autos maceta, mencionó que se han atendido reportes de manera inmediata, siendo entre 10 y 15 reportes por semana.
“Ese trabajo se empezó desde la administración nueva y hoy van bajando mucho más”.
