La fuerza política del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se unió para brindar uno de los últimos homenajes al líder moral del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Nicolás Callejas Arroyo, quién falleció el día jueves, víctima de cáncer.
Enfundados en traje negro, senadores, ex diputados locales, ex funcionarios de gobierno y militantes del PRI, arribaron a la funeraria de Bosques del Recuerdo para despedir a quien fuera uno de los personajes políticos más importantes del partido durante varios años.
Uno de los personajes que causó expectación fue el ex Gobernador Interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, quien se encuentra en libertad con reservas de ley, y acudió acompañado por su familia.
Este viernes el féretro de Callejas Arroyo, estaba rodeado por decenas de arreglos florales, algunos de ellos con emotivos mensajes para el maestro, quien también presidió varios lugares de relevancia política, al fungir como diputado federal y local de Veracruz.
La mayoría de los presentes revivieron varias anécdotas del líder magisterial, a quien recordarán por el constante llamado que hacía a la "unidad política".
El primero en arribar al lugar donde son velados los restos mortales del docente, fue el Dirigente del PRI, Renato Alarcón Guevara, quien apuntó que Veracruz pierde a un ser humano " excepcional".
"Yo tuve la oportunidad de conocerlo no solamente como Presidente de partido sino como ser humano. Fue un hombre garante de prudencia, equidad y equilibrio siempre bien visto por todos", resaltó.
Por su parte, el Senador priísta, Héctor Yunes Landa, destacó que la clase política pierde a un político "irreemplazable", quien apoyó de manera incesante varias de las decisiones hechas en beneficio de Veracruz.
"El maestro era un líder social de un organismo plural. La pérdida es para Veracruz, no hubo campaña en la que él no apoyará a nuestro instituto político".
Dijo, que hasta sus últimos momentos Callejas Arroyo, fue una persona que tuvo un humor, memoria y grandeza, que lo caracterizó pese a su grave estado de salud.
"Tuve la fortuna de despedirme de él en la semana. El maestro ha dejado un gran vacío en las personas que lo conocimos".
Ante la magnitud de docentes y figuras políticas que deseaban despedirse de Juan Nicolás Callejas, su familia determinó la realización de guardias en su honor.
Los primero en encabezarlas fue la Sección 32 del SNTE; el Comité Directivo Estatal del PRI Veracruz; el Consejo Equipo Político; diputados de LXIII Legislatura; entre otros.
Hay que destacar que en la sección 32 del SNTE, ubicada en la colonia Progreso de esta ciudad, se realizará un homenaje para despedir a su líder moral, por lo que se espera la llegada de cientos de docentes de diferentes estados de la Entidad.
Al filo del mediodía también arribó el Gobernador del Estado, Miguel Yunes Linares a la funeraria a dar el pésame a la familia Callejas Roldán.