La mañana de este viernes, padres de familia de la escuela primaria "Ricardo Flores Magón”, en Veracruz Puerto, levantaron la voz para solicitar que les rehabiliten los daños que tiene este recinto educativo tras el sismo del martes y el cual dejó daños estructurales serios en el plantel.
Al respecto, la segunda vocal del segundo grado grupo "A", Ana Karina Couttolenc Valdez, pidió que le pusiera atención a la escuela ya que su estructura es una bomba de tiempo, debido a que el alumnado no puede tomar clases en los salones por el peligro que representan.
Así mismo, añadió que hicieron las gestiones pertinentes para que las autoridades de Protección Civil del municipio de Boca del Rio, hicieran una inspección en las instalaciones de la escuela, donde clausuraron determinadas áreas debido a que representan un peligro para el alumnado.
Destacó que como padres de familia, preocupados por los hechos que pasaron en la ciudad de México en la escuela “Rébsamen", la cual se desplomó y sepultó a maestros y alumnos, de tal forma que no quiere que se repita una tragedia así en la escuela primaria "Ricardo Flores Magón".
Para concluir, los padres de familia dijeron que esperaran a que las autoridades de la SEV o del municipio de Boca del Rio les dé una pronta solución para que los más de 200 alumnos que toman clases en estas instalaciones tanto en el turno matutino, como el vespertino no se retrasen en el ciclo escolar.