La inseguridad que se vive en la entidad alcanzo al personal del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) quienes fueron víctimas de amenazas e intimidaciones, así lo dio a conocer la Secretaria General del Comité Directivo Seccional del Sindicato Nacional de Educación para los Adultos(SNTEA), Beatriz Elena Flores Núñez.
En entrevista, explicó que ante estos hechos, que se han suscitado principalmente en la zona sur de la entidad, tanto el Instituto como el Sindicato, han tomado medidas que permitan proteger la integridad de sus trabajadores.
"La inseguridad nos ha afectado, sobre todo a nuestros trabajadores que son técnicos docentes que están al frente de los municipios y por ello se han tomado medidas para poderlos apoyar, obviamente se busca que tengan todo su uniforme y sus gafetes para que sean plenamente identificados, además de pedirles que eviten salir a altas horas de la noche", indicó.
Asimismo, Flores Núñez dijo que han tenido reporte de tres casos de este tipo, esto no ha ocasionado que los trabajadores renuncien a llevar a cabo sus actividades, pues dijo que existe un gran compromiso por combatir el rezago educativo en la entidad.
Finalmente, agregó que actualmente hay una buena respuesta de la población adulta para continuar y en algunos casos iniciar con sus estudios básicos, principalmente por parte de las mujeres.